Francisco Castaño Mena

Asesor y Orientador Familiar, con elevada experiencia, en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción, tanto químicas como a las nuevas tecnologías.

Profesor de Educación Secundaria. Fui durante 7 años tutor en el proyecto del Aula Oberta, donde iban los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje. Implementé un método para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta inculqué los valores del esfuerzo, responsabilidad, perseverancia y superación, con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos.

Soy creador, junto con Pedro García Aguado, del proyecto aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas.

Colaboro escribiendo artículos para portales educativos y prensa escrita, colaboro con una sección de radio semanal en la noche de Cope sobre educación e imparto conferencias para asesorar sobre la educación, dirigidas a padres y madres, y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato, además de conferencias de motivación para empresas.

Soy autor de los libros: APRENDER A EDUCAR, APRENDER A EDUCAR 2, A SALVO EN LA RED (Junto a Pedro García Aguado) y LA MEJOR MEDALLA: SU EDUCACIÓN. (Ed. Grijalbo) Así como de la guía: APRENDIENDO A SER MADRES Y PADRES (editada por la Junta de Extremadura).

A %d blogueros les gusta esto: